La aprobación al presidente de Perú, , cayó a 29 % en agosto, cinco puntos menos que en julio pasado, en momentos que el gobierno afronta varias protestas de maestros y médicos en las calles, según un sondeo publicado este domingo.

La encuesta de reveló que la desaprobación al jefe de Estado asciende a 64 % en agosto, la más alta en lo que va de su gestión, que hace dos semanas cumplió su primer año.

El gobierno peruano ha tenido en la última semana a miles de profesores protestando en las calles, por mejoras salariales y otros beneficios laborales, así como también a gremios de médicos y enfermeras en huelga.

Aunque el mismo Kuczynski se ha reunido con varios gremios de maestros en Palacio de Gobierno, aún persisten sectores que se oponen a levantar la huelga indefinida en los colegios públicos.

La desaprobación más alta al presidente está en los sectores económicos medios y bajos, con 64 y 65 %, así como en las áreas urbanas con 62 %.

La ministra de Educación, Marilú Martens, tiene la desaprobación más alta del gabinete con 64 %, seguida por la titular de Salud, Patricia García, con 54 %.

Por su parte, el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, recibió un 41 % de desaprobación por su designación, contra un 26 % que la apoya y un 33 % que no precisa su respuesta.

La lideresa opositora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene la desaprobación del 54 % de encuestados, sólo superada por su hermano y legislador Kenji Fujimori con 55 % de rechazo.

De igual forma, la excandidata presidencial y líder izquierdista Verónika Mendoza concentró un 56 % de desaprobación.

La encuesta de Ipsos se aplicó del 9 al 11 de agosto a una muestra de 1.298 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,7 %.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

TAGS RELACIONADOS