PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

PPK aseguró que recién se entera de contratos firmados hace 12 años atrás por Sepúlveda. (Video: Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2017 / 21:30 PM

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este domingo que si bien es el accionista de la empresa Westfield Capital, no la gestionaba y que desconocía sobre los contratos que firmó Gerardo Sepúlveda con Odebrecht, cuando era ministro de Alejandro Toledo.

“Hay diferencia entre ser dueño accionista y gestor. (…) El accionista, yo, me separé totalmente de la empresa, no firmé los contratos, los firma el gestor. No he firmado un solo contrato. (…) Soy el accionista de la empresa, pero no la gestiono”, aseguró durante una rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que recién se entera de contratos firmados hace 12 años atrás por Sepúlveda, pero enfatizó que nunca hubo alguna “negociación incompatible” para favorecer a Odebrecht, mientras él era funcionario del Estado, aunque reconoció que sí recibía dividendos de su empresa.

“Recién me entero de contratos de hace 12 años atrás, que no conocía, que no los había visto. Pero yo no me aproveché de nada. (…) Si soy dueño de banco, así esté de vacaciones, voy a recibir dividendos”, puntualizó.

“No hubo corrupción, no hubo mentira, sino cifras. No conocía los contratos”, dijo y agregó que Sepúlveda “nunca me pidió nada”.

Aseguró que existe “un asalto al orden democrático” cuando la oposición busca su vacancia. “El fiscal, el TC y ahora el presidente”.

“Quiero decir primero una cosa contundente: Aquí son contratos que yo no he firmado, que han sido totalmente legales, que han tributado. ¿Si hubiera una coima se haría de esa forma?, no pues”, finalizó.

La entrevista completa

no dejes de ver

PPK: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”



Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada