El presidente manifestó que su gobierno se opondrá “por todas las vías” al muro que el presidente electo de Estados Unidos, , planea construir en la frontera entre su país y México.

“Yo creo que nos opondremos (al muro) por todas las vías, las Naciones Unidas también (…) Un muro de 3.000 y pico kilómetros no hace mucho sentido. Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y se fue, ya no hay muro de Berlín. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?”, manifestó el mandatario en una entrevista con “RT en Español”.

Explicó que sus felicitaciones a Trump por su victoria fueron porque “nosotros creemos en la libertad internacional y cada uno debe ser amigo de todos. Claro que hay países grandes que ponen restricciones, embargos, cosas así, pero nosotros no estamos en eso”.

De otro lado, al tocar el tema de la situación que se vive en América Latina, Kuczynski comentó que es importante que se dé una fuerte unión entre todos los países y que incluso si es necesario, habrá que sacrificar los intereses nacionales para buscar el interés de la región.

“América Latina es un continente inmenso, pero en términos de su papel económico en el mundo no es grande, es solo un 8% de la economía mundial, eso nos dice que si estamos dispersos y no somos grandes, tenemos que unirnos. Claro, habrá que sacrificar algunos intereses nacionales para buscar el interés de la región”, puntualizó.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS