PPK se reunirá con comisión Lava Lato entre 10 y el 17 de febrero

PPK se reunirá con comisión Lava Lato entre 10 y el 17 de febrero
PPK se reunirá con la comisión investigadora del caso Lava Jatao entre el 10 y el 17 de febrero , informó el legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2018 / 10:54 AM

El presidente Pedro Pablo Kyczynski se reunirá con la comisión investigadora del caso Lava Jatao entre el 10 y el 17 de febrero próximo, informó el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, integrante de este grupo de trabajo.

“En este momento estamos programando la fecha y hora para que la comisión Lava Jato pueda reunirse con el presidente de la República, que será entre el 10 y el 17”, sostuvo en Ideeleradio.

Violeta, también vocero de la bancada de PPK, descartó que el jefe del Estado tenga como intención evadir reunirse con la comisión investigadora o a presentarse ante el Ministerio Público o el Parlamento para aclarar cualquier duda sobre el caso.

Explicó que el Despacho Presencial responderá a la comisión Lava Jato dando a conocer la fecha exacta en que se realizará la reunión.

“Eso lo he venido coordinando yo con la agenda del presidente, pero entiendo que entre hoy y mañana estaría respondiendo oficialmente”, aseveró.

La comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, investiga el presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar concesiones de obras públicas.

En el marco de esa tarea, la comisión investigadora tramita reunirse con el presidente Kuczynski a fin de precisar su papel en la concesión de la carretera Interoceánica a favor de Odebrecht, realizada en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), cuando el actual Presidente era alto funcionario del Estado.

Al respecto, Violeta subrayó que Kuczynski no tiene nada que temer y expresó su confianza en que demostrará su inocencia.

Valoró, por ello, la decisión del primer mandatario de abrir su secreto bancario, tributario y bursátil.

Fuente: Andina



MEF: reforma laboral del Gobierno apunta a elevar empleo formal en el país

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada