El virtual presidente de la República, , se reunió con sus 18 congresistas electos de Peruanos por el Kambio (PPK) y y los proyectos de ley que presentará al país al asumir el cargo el próximo 28 de Julio.

Los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz fueron los voceros para dar a conocer algunos detalles de la primera reunión que sostuvieron los nuevos parlamentarios de PPK junto con su líder.

“Ha sido una primera reunión preparatoria de coordinación y organización. Hemos visto la agenda de trabajo en los próximos días y preparar los proyectos relacionados a temas como la economía , seguridad y la revolución social tal como lo ha anunciado nuestro líder”, expresó Mercedes Aráoz.

“Son temas centrales de una agenda aliada a nuestro plan de gobierno como es agua, mejora de las capacidades para las pequeñas empresas, seguridad, entre otros”, agregó tras indicar que la labor de los congresistas es revisar, recolectar información y trabajar a nivel de equipo.

El tema sobre conformación del Gabinete Ministerial no fue abordado en la reunión, según explicó la vicepresidenta. Por su parte el Vicepresidente Martín Vizcarra, dijo que también se abordó tocó el tema dela transferencia gubernamental y las comisiones que tendrán que conformarse para esa labor.

Gira de agradecimiento

De otro lado Vizcarra anunció que partir de la próxima semana el virtual presidente iniciará una gira por el país para agradecer su elección como gobernante del Perú.

Para ello, refirió, se dividirá el país en macroregiones norte, sur ,centro y oriente. Así el líder de PPK agradecerá la votación obtenida en la segunda vuelta.

En otra parte de sus declaraciones Vizcarra no quiso responder a un twit de la congresista Martha Chávez en el que cuestiona los resultados de la segunda vuelta.

“Es el Jurado Nacional de Elecciones(JNE) el que tiene responder, nosotros ya pasamos la etapa de las elecciones, queremos tender puentes para lograr la gobernabilidad y a partir del 28 de julio se beneficien todos los peruanos, en general los que votaron y no votaron por Peruanos por el Kambio”, anotó.

Respecto a una reunión entre PPK y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Martín Vizcarra afirmó que esperaban se den las condiciones para que se lleve a cabo. (Fuente: Andina)