El presidente electo se pronunció este domingo a través de sobre la Marcha del Orgullo LGTBI, que se llevó a cabo el sábado y que recorrió varias avenidas del Centro de Lima.

“Trabajemos por un país donde tengamos la libertad de ser felices. #LoveIsLove”, escribió Kuczynski en la popular red social, destacando el hashtag que se viene usando mundialmente para expresar el respaldo a la unión entre parejas del mismo sexo.

Cabe recordar que durante la campaña electoral, Kuczynski y su grupo político Peruanos Por el Kambio (PPK) defendieron la propuesta de la unión civil entre homosexuales.

Durante una entrevista, hace algunos meses, PPK había indicado que dicha propuesta ofrece “derechos patrimoniales y no matrimoniales”.

“La unión civil es un tema impopular entre mucha gente, porque consideran que gays y lesbianas no deben vivir juntos, que eso es pecado del diablo. El Papa ha dicho ‘quién soy yo para juzgar eso’. Nosotros creemos en la libertad, (la unión civil) es simplemente una unión donde hay derechos patrimoniales, no matrimoniales, que es otra cosa. Si se muere uno, puede heredar del otro”, había señalado.