El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, , le saca cuatro puntos de ventaja a su rival en la reciente encuesta de Ipsos publicada por El Comercio que busca saber la intención de voto para la

En el sondeo, PPK aparece con 43% de intención de voto, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 39%.

A pesar de los datos en favor de los candidatos, según la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, todavía hay un 14% de votantes que marcaría la opción blanco o viciado, mientas que un 6% aún no precisa si su voto será para PPK o para Keiko Fujimori.

Acorde a la distribución del voto por zona geográfica, PPK obtiene 46% del voto en Lima, mientras Keiko Fujimori llega a 40% en esa misma circunscripción. En el interior, el voto del candidato de Peruanos por el Kambio es de 41% y el de su contendora es de 39%.

Ficha técnica

La muestra incluyó 1.771 entrevistados de la zona urbana y rural del Perú. Todos fueron encuestados del 20 al 22 de abril del 2016. El sondeo tiene un margen de error de +/-2,3% y nivel de confianza de 95%.