PPK saca 4 puntos de ventaja a Keiko en sondeo por segunda vuelta

PPK saca 4 puntos de ventaja a Keiko en sondeo por segunda vuelta
PKK le ganaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 24.04.2016 / 08:48 AM

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki, le saca cuatro puntos de ventaja a su rival Keiko Fujimori en la reciente encuesta de Ipsos publicada por El Comercio que busca saber la intención de voto para la segunda vuelta electoral.

En el sondeo, PPK aparece con 43% de intención de voto, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 39%.

A pesar de los datos en favor de los candidatos, según la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, todavía hay un 14% de votantes que marcaría la opción blanco o viciado, mientas que un 6% aún no precisa si su voto será para PPK o para Keiko Fujimori.

Acorde a la distribución del voto por zona geográfica, PPK obtiene 46% del voto en Lima, mientras Keiko Fujimori llega a 40% en esa misma circunscripción. En el interior, el voto del candidato de Peruanos por el Kambio es de 41% y el de su contendora es de 39%.

Ficha técnica

La muestra incluyó 1.771 entrevistados de la zona urbana y rural del Perú. Todos fueron encuestados del 20 al 22 de abril del 2016. El sondeo tiene un margen de error de +/-2,3% y nivel de confianza de 95%.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada