PPK: ¿sabes qué mandatarios llegarán al Perú para toma de mando?

	El rey emérito de España Juan Carlos. (Foto: Agencia Andina)

El rey emérito de España Juan Carlos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2016 / 17:27 PM

El rey emérito de España, Juan Carlos, y seis jefes de Estado latinoamericanos han confirmado hasta el momento su asistencia a la ceremonia de toma del mando presidencial de Pedro Pablo Kuczynski para el periodo 2016-2021, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Mauricio Macri; y del Paraguay, Horacio Cartes; de Chile, Michelle Bachelet; y de Colombia, Juan Manuel Santos; han confirmado su presencia, de acuerdo a comunicación oficial enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores.


El rey emérito Juan Carlos fue designado por el rey Felipe VI como representante de España en los actos de toma de posesión de presidentes latinoamericanos. En esa condición, don Juan Carlos asistió en enero pasado a la ceremonia de asunción del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Asimismo, recientemente viajó a Argentina para asistir a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de ese país.


Como es tradicional, la ceremonia de toma de mando del presidente peruano se realizará el 28 de julio en el Hemiciclo del Congreso de la República y contará con la presencia de las más altas autoridades del país.

Puedes ver: PPK confirma a Fernando Zavala como primer ministro


Fuente: Agencia Andina



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada