PPK renunció: esta es la carta donde presidente confirma dimisión

	PPK renunció tras escándalo por difusión de videos de supuesta compra de votos. (Foto: USI)

PPK renunció tras escándalo por difusión de videos de supuesta compra de votos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2018 / 15:16 PM

Perú. El mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció al país su renuncia constitucional a la Presidencia del país debido al “clima de ingobernabilidad” y que “no permite avanzar”.

En un vídeo grabado en el Palacio de Gobierno en el que apareció escoltado por todo el Ejecutivo, el mandatario denunció la “grave distorsión del proceso político” causado por la difusión de videos y audios en las últimas horas.

Según PPK, dichas grabaciones lo hacían “injustamente parecer como culpable de actos” en los que no había participado y que por eso “lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia”.

En Twitter se difundió la carta de renuncia que PPK envió al presidente del Congreso, Luis Galarreta. La misiva será puesta a debate en el Pleno del Parlamento Nacional, que deberá decidir si la acepta o decide votar por la vacancia.


Horas antes de dimitir al cargo, PPK se reunió con el cardenal Juan Luis Cipriani y luego se dirigió a Palacio de Gobierno para sostener una reunión de emergencia con su Consejo de Ministros, presidido por Mercedes Aráoz.

La situación de PPK, que parecía seguro de que superaría el proceso de destitución al que iba a ser sometido el jueves por sus vínculos con Odebrecht, dio un vuelco total con la difusión de los videos, que además profundizaron la guerra política entre los hermanos Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular, y Kenji Fujimori, disidente de esa agrupación y aliado de Kuczynski.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada