PPK recibió el saludo de Ollanta Humala tras resultados de la ONPE

PPK recibió el saludo de Ollanta Humala tras resultados de la ONPE
Ollanta Humala saludó a PPK. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2016 / 10:50 AM

El mandatario Ollanta Humala saludó al líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, por su virtual victoria en los últimos comicios presidenciales, cuyos resultados fueron dados a conocer este jueves por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas.

Así lo dio a conocer Kuczynski, virtual presidente electo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Gracias señor presidente del Perú, Ollanta_HumalaT por su cordial saludo tras la confirmación del conteo al 100% de onpe_oficial”, escribió PPK, dando a entender que Humala Tasso se habría comunicado con él telefónicamente.

Kuczynski alcanzó el 50.12% frente al 49.88% de su competidora Keiko Fujimori, al 100 % de las actas procesadas de la segunda vuelta electoral por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cuatro días después de realizarse el balotaje.

El exprimer ministro sumó 8´580,474 votos y Fujimori 8´539,036, con una diferencia de 41 438 votos, en uno de los procesos electorales más ajustados de los últimos años en el país.

El proceso electoral, efectuado el pasado 5 de junio, tuvo el reconocimiento de las misiones de diversos organismos presentes en el país, como de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Con información de Andina



Programa de TV "Cocina con Causa" recibe premio internacional

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada