El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, es el “buen comandante” y su contendor de Gana Perú, Ollanta Humala, el “buen soldado”.

Fue al referirse al apoyo que el líder del Partido Nacionalista recibió del presidente venezolano el último miércoles, pese a que el exmilitar peruano ha deslindado con él y le ha pedido públicamente que no se entrometa en la campaña.

“¿Quién manda a quién? Habrá que ver”, se preguntó el también exministro durante una gira proselitista en Piura. “Hay que dejar que los votantes del Perú decidan y si la influencia de Venezuela existe o no y si es buena”, remarcó.

En ese sentido, Kuczynski-Godard recordó que Chávez promueve el Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y todos sus países integrantes han cambiado sus constituciones para que sus mandatarios prolongen aún más sus cargos.

Finalmente, el candidato de Alianza por el Gran Cambio recordó que ya culminó con los trámites para renunciar a su nacionalidad y tiene derecho a postular a cargos públicos. “Cada uno dice lo que quiere, solo hay que tener cuidado con lo que uno dice”, finalizó.