El líder de ‘Peruanos Por el Kambio’, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a los duros calificativos que recibió por parte de Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo.

En un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, Karp se había referido a Kuczynski como “un gringo lobista que no quiere renunciar a su pasaporte norteamericano”, además de críticar también a Alan García y Keiko Fujimori, potenciales candidatos en las elecciones del 2016.

“Que la señora Karp se compre un buen jabón y se lave la boca”, afirmó PPK, durante una actividad en Jicamarca.

PUEDES LEER: Pedro Pablo Kuczynski renunciará a nacionalidad estadounidense

Asimismo, dijo que la Primera Dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, tenía todo el derecho de no contestar las preguntas que considera inconvenientes cuando se presentó en el Congreso, porque no se trata de un procedimiento judicial.

“No es un procedimiento judicial, ella tiene el derecho a evitar de contestar, si quiere”, afirmó.

Kuczynski señaló también que las denuncias contra el empresario Martín Belaunde Lossio, recientemente extraditado de Bolivia, deben investigarse.

Por otro lado, también desmintió que esté en tratativas con el renunciante congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Galarreta, para que pase a sus filas, ratificando lo que ya dijo el propio legislador.

“A Lucho lo quiero mucho. Es un hombre valiente, inteligente, él dirá qué quiere hacer (pero) no hemos tenido una conversación”, afirmó.

Fuente: Andina