PPK: ¿qué dijo tras conocer los resultados al 100% de la ONPE?

PPK ¿qué dijo tras conocer los resultados al 100% de la ONPE?
PPK ganó las elecciones 2016. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2016 / 16:29 PM

Luego que la ONPE diera a conocer los resultados al 100% de actas procesadas de la segunda vuelta electoral, el virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski rompió su silencio y agradeció a todos los peruanos por su confianza, aunque conservó la prudencia.

“Gracias, gracias por todo… Todavía no es talmente oficial, pero falta poquito… Hay mucho porque trabajar”, dijo en breves declaraciones a la prensa,.

“Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia porque el Perú tiene grandes retos por delante. Queremos un Perú unido, listo para dialogar. No confundamos el diálogo con debilidad”, agregó.

“Tenemos que dialogar. Tenemos muchas opiniones y hay que respetarnos. Tenemos que trabajar todos para que el 2021, el bicentenario el Perú sea otro”, agregó.

resultados oficiales

Los resultados de la ONPE indican que PPK obtuvo 50,12% de votos válidos mientras su rival, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sacó 49,88%.

Minutos antes, PPK había enviado un mensaje en Twitter agradeciendo al Perú entero e indicando que llegó la “hora de trabajar”.




Muay Thai: cuatro peruanos se coronaron campeones del mundo en Tailandia

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada