PPK propone que se elimine uso de vía de Pasamayo tras accidente

PPK propone que se elimine uso de vía de Pasamayo tras accidente
PPK informó que se buscará eliminar el tránsito de buses de pasajeros por Pasamayo. (Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2018 / 11:48 AM

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informó hoy que ha dispuesto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones gestionar la ampliación a tres carriles la vía conocida como la Variante de Pasamayo. Esto luego del fatal accidente ocurrido en la zona que ha dejado al menos 48 muertos y 6 heridos.

“Hoy he dado instrucciones al MTC para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo”, manifestó el jefe de Estado PPK a través de un mensaje en Twitter.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lamentó ayer el fatal accidente ocurrido en Pasamayo. Es muy doloroso para nosotros como país sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, manifestó el jefe de Estado a través de un mensaje en Twitter.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo” del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tráfico durante décadas dado que es una carretera con mucha circulación de vehículos pesados, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

Los equipos de rescate reiniciaron hoy las operaciones de búsqueda y recuperación de las víctimas del accidente, después de que la subida de la marea obligara a suspenderlas al anochecer del martes.

No dejes de ver este video

Pasamayo: sobreviviente saltó segundos antes de caída de autobús

Sobreviviente de accidente en Pasamayo saltó segundos antes de caída de autobús. (Canal N)



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada