El candidato presidencial propuso la creación de la “Corporación Económica del Vraem”, para financiar e impulsar los proyectos de inversión en educación, transporte, tecnología, agro y café en esa zona del país.

Refirió que ese organismo contará con un presupuesto para viabilizar importantes obras de desarrollo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Vamos a apuntalar, desarrollar obras y grandes proyectos de inversión. Transformaremos al Vraem y será un ejemplo de colaboración entre las regiones”, afirmó Kuczysnki, quien en la víspera se reunió con pobladores de Pichari, Cusco.

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK) señaló que trabajará para lograr la pacificación total del país y reducir la delincuencia.

“Mi gobierno tomará las mejores decisiones políticas para construir un país en paz, sin conflictos porque estos vienen en gran parte por el abandono, falta de educación, agua potable, vías de comunicación. Para eso tenemos propuestas “, aseveró.

Asimismo insistió en la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en los lugares que más lo requieran para evitar que la población se refugie en opciones violentas como el terrorismo.

En otro momento, remarcó que “el Perú necesita diálogo, paz y propuestas serias para avanzar al desarrollo. No insultos ni mentiras”,

“Nuestro gobierno será honesto porque nuestro único objetivo será servir al pueblo y atender sus necesidades (…)”, acotó. (Andina)