El presidente de Perú, , promulgó este miércoles una ley que establece la gratuidad de la prueba de ADN en los casos de demandas por paternidad, informaron fuentes oficiales.

Kuczynski afirmó, en una ceremonia celebrada en el patio del Palacio de Gobierno de Lima, que la nueva ley permitirá el reconocimiento de hijos y la entrega de pensión de alimentos en un solo juicio.

“El Perú es un nuevo Perú. A la mujer (le digo): su lucha es mi lucha, como lo dije en el Congreso. Vamos a trabajar todos juntos para tener un Perú mejor, con trabajo”, señaló el presidente.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Kuczynski reiteró que la “ley de ADN gratuito permitirá reconocimiento de hijos y pensión de alimentos en un solo juicio”.

La llamada “Ley del ADN gratuito” fue aprobada por el pleno del Congreso el pasado 22 de junio e implica una modificación a la legislación que regula el proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial, de hijos no reconocidos.

En ese sentido, cambia los artículos 1, 2 y 4 de esa ley, para establecer que la prueba de ADN será gratuita y no se pagará las tasas judiciales en procesos de este tipo.

El autor de la propuesta fue el congresista y exprimer ministro Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), quien participó en la ceremonia en el Palacio de Gobierno y en un mensaje en Twitter agradeció la promulgación de la norma.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Fiestas Patrias: Luis Galarreta recibe pifias durante desfile militar

TAGS RELACIONADOS