El abogado de Pedro Pablo Kuczynski (), , señaló que el ex mandatario presenta un alto riesgo de una obstrucción en el corazón, razón por la cual será sometido a un procedimiento médico.

Precisó que Kuczynski Godard empezó a sentir dolor en el pecho la noche del último martes, tras lo cual fue evaluado por su doctor personal y el médico de turno en la Prefectura de Lima.

“El médico determinó que era necesario evacuarlo, también lo vio su médico particular. Han ido a la Clínica Angloamericana”, señaló a los periodistas, donde refirió que a PPK se le diagnosticó una fibrilación auricular.

“Debe ser sometido a un cateterismo porque hay probablemente unas imágenes que han determinado que hay un alto riesgo de una obstrucción en el corazón”, agregó.

Como se recuerda, Kuczynski ingresó a la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Angloamericana, en San Isidro, a donde había sido llevado por un cuadro de presión arterial alta.

PPK, de 80 años, cumple una orden de detención preliminar desde el miércoles pasado y por un plazo de 10 días por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos como parte del caso Odebrecht.

El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez ha solicitado la prisión preventiva por 36 meses del ex mandatario.

Cabe indicar que se suspendió la audiencia contra PPK para hoy a las 14:00 horas, luego de conocerse que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana, donde se le practicará un cateterismo.

De otro lado, Nakazaki pidió reflexionar sobre las figuras de la prisión preventiva y detención preliminar y recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió que generan problemas, pues de ser excepciones “se han convertido en una regla”.

“Hay que reflexionar sobre la excepcionalidad de la prisión preventiva y la detención preliminar como excepcionalísima. Se ha vuelto un mecanismo en estos últimos tiempos para quebrar voluntades de personas y lograr colaboradores eficaces. El fin puede ser muy bueno y legítimo, pero el método es inadecuado”, sentenció.