PPK pide a los peruanos apoyar labor de los bomberos voluntarios

	El presidente Pedro Pablo Kuczynski participa en la campaña “Yo también soy bombero”, que busca generar conciencia sobre el trabajo que realizan los bomberos para sofocar incendios y salvar vidas. (Andina)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participa en la campaña “Yo también soy bombero”, que busca generar conciencia sobre el trabajo que realizan los bomberos para sofocar incendios y salvar vidas. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2017 / 14:55 PM

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidió hoy a los peruanos apoyar la labor que despliegan los bomberos para sofocar incendios y salvar vidas, y promover la cultura de responsabilidad y prudencia, a fin de llevar el país hacia la modernidad.

“Es un cuerpo voluntario que ha hecho muchos sacrificios, tenemos que apoyarlo y es nuestra obligación hacerlo como país que quiere ir a la modernidad. Agradezco su labor, recuerdo el sacrificio de los fallecidos, les pido a todos que apoyemos a los bomberos”, señaló PPK.


Al encabezar la campaña “Yo también soy bombero”, el mandatario PPK recordó que su Gobierno promovió un decreto legislativo a favor de “las mujeres y hombres de rojo” y señaló que el presupuesto 2018 comprenderá un mayor apoyo para ellos.

“Tenemos que dar más apoyo material y físico a los bomberos, necesitamos más estaciones, renovar equipos y uniformes livianos de trabajo que no pesen tanto como los equipos de diez kilos que tienen hoy”, comentó PPK.


PPK recordó que ante un accidente o incendio los bomberos son los primeros en acudir en auxilio, por eso el apoyo cívico es fundamental.

De igual modo, refirió que las llamadas falsas a las estaciones bomberiles son ahora punibles y se pondrán severos castigos porque debido a ellas se moviliza personal en vano, el cual podría atender una verdadera emergencia.


“Otro tema fundamental que tenemos que promover es la prudencia, en casas con conexiones mal hechas de gas, conexiones clandestinas eléctricas, el cortocircuito es la principal causa de incendio en el Perú”, mencionó.

Asimismo, enfatizó la importancia de seguir las reglas de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol, considerando los altos registros de accidentes y muertes en carreteras, como consecuencia de la imprudencia.

“Todo el país debe generar una cultura de responsabilidad, de prudencia, para que puedan trabajar los bomberos”, añadió.

Participaron de la ceremonia, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, la esposa del presidente, Nancy Lange, y representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Las Malvinas: bomberos no pueden terminar su labor por este motivo



Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada