El virtual presidente de la República, , afirmó que su equipo técnico no esperará al 28 de julio próximo, cuando asuma el máximo cargo del país, sino que ya están trabajando y preparando el programa que van presentar al Congreso cuando asuman el Gobierno.

El líder de Peruanos por el Kambio expresó que una de las prioridades al inicio de su gobierno será la inseguridad ciudadana para lo cual contempla la creación de más comisarías, resucitar el sistema de inteligencia en la Policía y reformas en las cárceles.

En ese sentido, dijo que se pueden hacer muchas cosas aprovechando las leyes que ya existen, pero hay otras más que requieren alguna legislación nueva y que ello será explicado el 28 de julio, en la ceremonia de asunción del cargo.

Kuczynski, en declaraciones a RPP, refirió que su Gobierno buscará la conciliación y la unidad y que espera sea con la colaboración de todos los peruanos.

En cuanto al pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular, , en el que reconoce el triunfo de Peruanos por el Kambio, Kuczynski dijo que lo primero que se debe hacer en el país es crear un ambiente en el que se voltea la página “porque el Perú no vivirá en el odio, sino en la conciliación”.

Sobre su futuro gabinete ministerial dijo que serán llamadas personas representativas de la realidad nacional que busquen un consenso alrededor de los grandes temas que tiene el país como la inseguridad ciudadana, reimpulsar la economía y la necesidad de un gran cambio social en el Perú.

“Hay mucha gente que no tiene servicios básicos, que se siente insegura y no tienen pensión. Queremos llevar al Perú al siglo XXI”, remarcó.

Tras reconfirmar a Alfredo Thorne como ministro de Economía, precisó que por el momento no hay nombres aunque ratificó su intención de que el actual ministro de Educación Jaime Saavedra continúe en el cargo aunque aún no ha habido conversación al respecto.

En cuanto al papel de la su esposa, la señora Nancy Langem, dijo que su labor estará orientada a trabajar por los niños.

Fuente: Andina