El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), estimó que en los próximos tres años el Perú ingresaría a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

sostuvo que el ingreso a la OCDE es importante, no porque signifique recursos directos para el país, sino porque promueve estándares de buena economía y de buen gobierno.

“Es importante, no porque nos va a traer billete, sino porque es una organización que promueve estándares de buena economía, de buen gobierno, de buen ambiente, de transparencia del punto de vista institucional. El Perú ingresará y creo que lo vamos a lograr en los próximos tres años”, refirió .

En entrevista con el diario El Peruano, aseguró que el ingreso colocará al Perú en otras ligas. “Es como estar en el club de fútbol del barrio e ir al club de fútbol nacional”, refirió .

Recientemente el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, adelantó que el Perú muestra un avance de 70% en el Programa País, agenda previa para su ingreso a este organismo internacional que agrupa a las economías más solidas del mundo.

La OCDE está conformada por un grupo de 35 países selectos que proponen políticas públicas referidas con la transparencia, la productividad y la inclusión.

Respecto a la lucha contra la corrupción, el Mandatario sostuvo que con las facultades delegadas otorgadas por el Congreso al Ejecutivo se pondrá en marcha un sistema nacional anticorrupción.

Aseguró, asimismo, que en seguridad ciudadana se están dando los primeros granes golpes a las mafias delincuenciales, algunas de las cuales están asociadas con la Policía, otras con las drogas y con otros delitos.

“Estamos dando golpes duros y creo que es muy poco tiempo, vamos a empezar a ver un cambio”, puntualizó.

Andina

TAGS RELACIONADOS