El presidente Pedro Pablo Kuczynski () manifestó hoy que el Perú está de luto por la partida del compositor , quien falleció en la víspera a los 85 años de edad.

“Mis más sentidas condolencias a la familia de uno de los más grandes compositores de nuestra música criolla. Hoy el Perú está de luto por tu partida. Descansa en paz, don Augusto Polo Campos”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Augusto Polo Campos dejó de existir los últimos minutos de ayer, tras sobrevenirle un infarto, a los 85 años de edad, cuando estaba internado en la clínica Good Hope.

Su deceso se produjo a pocas horas del aniversario de la ciudad de Lima y cuando se estaba desarrollando una serenata por la ciudad capital, en la que se interpretaron algunas de sus composiciones.

A su vez, el Ministerio de Cultura informó que los restos del músico serían velados en el Gran Teatro Nacional, lugar que será utilizado por primera vez para un evento de este tipo.

Otras personalidades de la política que se manifestaron tras la muerte de Augusto Polo Campos fueron:

La presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz:

El ministro de cultura Alejandro Neyra:

El congresista y tenor Francesco Petrozzi:

Augusto Polo Campos nació en Puquio, Ayacucho. Llegó a Lima cuando tenía dos años de edad y a los 12 compuso su primer vals “Bajopontina”, dedicado a una niña llamada Gloria Velorio.

Andina