PPK participa hoy en la firma de acuerdo de paz en Colombia

PPK participa hoy en la firma de acuerdo de paz en Colombia
PPK participará en la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de paz en Colombia, a realizarse entre el mandatario de este país, Juan Manuel Santos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participará hoy en la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de paz en Colombia, a realizarse entre el mandatario de este país, Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño.

La ceremonia se desarrollará desde las 17:00 horas (igual hora peruana), teniendo como escenario la explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay, en la ciudad de Cartagena de Indias.

Más temprano, a las 12:00 horas, el jefe de Estado peruano estará presente en la ceremonia religiosa ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se oficiará en la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico de la ciudad colombiana.

A la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, asisten además mandatarios de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Chile, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.

También, el rey de España, Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay); y el exsecretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC anunciaron el pasado 24 de agosto que llegaron a un acuerdo de paz definitivo, tras cuatro años de negociaciones, para acabar con un conflicto que ha dejado cientos de miles de víctimas.

El acuerdo con la mayor guerrilla de Colombia, en armas desde 1964, permitirá superar un enfrentamiento que deja unos 260,000 muertos, casi siete millones de desplazados y unos 45,000 desaparecidos, según estiman medios colombianos. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Mira el lanzamiento del primer satélite peruano de observación



Papa Francisco: beneficio económico de su visita será de US$ 91 millones

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

NASA: paseo virtual en 3D te muestra lo increíble que es la nebulosa de Orión

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Google Maps: buscó las playas de Miami Beach y vio algo desconcertante

Ir a portada