El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ofreció a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, toda la ayuda que México requiera de parte de Perú tras el de magnitud en la escala de Richter que esta tarde sacudió fuertemente el centro del país.

Kuczynski indicó en un mensaje dirigido a Peña Nieto en la red social Twitter que “Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida”.

“Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano”, dijo Kuczynski, cuyo país recibió ayuda por parte de México para afrontar la emergencia causada por las inundaciones sucedidas en la costa peruana a inicios de este año.

La Cancillería peruana también manifestó en un mensaje su solidaridad con el “hermano pueblo mexicano” y pidió comunicarse con el consulado general del Perú en México si se tiene información de algún peruano afectado por el terremoto.

Las primeras informaciones señalan que, al menos, 47 personas murieron en los estados de Morelos y de México por el terremoto que sacudió hoy con violencia el centro del país. (EFE)

no dejes de ver

Sismo en México: así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados