PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK descarta su renuncia: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2017 / 12:52 PM

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que no renunciará a su cargo como mandatario y que pedirá el levantamiento de su secreto bancario ante el Ministerio Público.

Cabe recordar que un documento difundido el miércoles por la comisión legislativa que investiga el caso Lava Jato, Odebrecht indicó que entre 2005 y 2013 se hicieron pagos por asesorías a First Capital por más de 4 millones de dólares.

Aseguró que las denuncias en su contra “son falsas”.

“Dice el tendencioso reporte que yo habría recibido más de 4 millones de dólares, falso”, aseguró en un Mensaje a la Nación.

Durante su mensaje, mostró dos páginas de depósitos. “Toda esta página y la segunda se refiere a First Capital, con la cual ya he declarado que no tengo relación como socio. Acá está el acta de constitución de la empresa, en Chile. Es propiedad exclusiva de Gerardo Sepúlveda. El único que tiene relación conmigo es el de un servicio de asesoría financiera que presté esta empresa de manera legítima, mientras no tenía cargo público”.

Enfatizó que no hay ninguna relación entre él y la empresa Odebrecht.“Estos ingresos los declaré públicamente y pagué mis impuestos en el 2012. Nunca he tenido la menor intención de ocultar nada”, aseveró.

Asimismo, aseguró que, a principios de este año, dijo que la empresa Westfield Capital es de su propiedad, “pero nunca he estado a cargo de la administración de la empresa cuando estuve en cargo público, todos los contratos los firmó el señor Sepúlveda, todo se hizo públicamente, no es mi firma, sino la del señor Sepúlveda”.

En ese sentido, señaló que existe una “corrupción sistemática que pretende amenazar a nuestro gobierno”.

“No me voy a dejar amedrentar, soy un hombre honesto, estoy dispuesto a defender la verdad ante la comisión Lava Jato, ante la Fiscalía, a la que pediré el levantamiento de mi secreto bancario (…), para que revisen todo lo que quieran, y ante todos los peruanos. Asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos. No voy a abdicar a mi honor ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de los peruanos”, puntualizó.

no dejes de ver

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”

Marca Perú lanzó su nueva campaña “Intercambiados”. (Marca Perú)



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada