El líder de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó que no votará por el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, en la segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente peruano “aunque utilice terno”.

“Yo no voto por Ollanta aunque se haya puesto un terno distinto o un color distinto. El voto de Ollanta en la elección pasada llegó casi a 47% pero esta vez será muchísimo menos dependiendo de con quién (se enfrenta en segunda vuelta)”, manifestó PPK a CPN.

Sin embargo, dijo que esperará que la ONPE termine el conteo oficial para tomar una decisión de cara a la segunda vuelta.

Con relación a la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sostuvo que ella ha asumido el activo y el pasivo del gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos y corrupción.

“Esta campaña es de (Alberto) Fujimori, todos sabemos lo bueno y lo malo de esa historia, debemos mirarlo objetivamente”, puntualizó.

Cabe resaltar que en la mañana del lunes, Kuczynski aseguró que próximamente definiría, junto a sus aliados políticos, la postura que asumirá Alianza por el Gran Cambio en la segunda vuelta electoral.