PPK: vicepresidentes renunciarán si el Congreso aprueba vacancia

Pedro Pablo Kuczynski pidió disculpas a los ciudadanos. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2017 / 14:13 PM

Perú. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió anoche disculpas a la ciudadanía por no haber sido cuidadoso con el registro de sus actividades como accionista de la empresa Westfield Capital y comentó que uno de sus errores fue haber esperado “algo distinto” de la oposición.

“Después de la entrevista, se ha dicho que no pude aclarar las dudas sobre mi labor como ministro (en el gobierno de Toledo) y que no pude comunicar bien mis ideas. Puede ser, la verdad es que no soy buen comunicador. Pero sí soy una persona transparente”, dijo Kuczynski en un Mensaje a la Nación.


“Han sido testigos de mi disposición al diálogo, también fueron testigos de la agresiva mayoría opositora del congreso. Es evidente que desde un principio se buscaba llegar a lo que está ocurriendo hoy. Reconozco que he cometido errores. ¿Qué debo pedirles a ustedes?, disculpas con dolor de corazón, por no haber sido lo suficientemente cuidadoso en el orden y registro de todas mis actividades. No he sido ordenado con mis archivos y memorias, lo lamento profundamente, pero ser descuidado no es una herramienta de deshonestidad ni mucho menos de delito”, agregó.

En ese sentido, aseguró que, si el Congreso de la República decide vacarlo, sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, renunciarán y comentó que uno de sus errores fue haber esperado “algo distinto” de la oposición.


“Otro error fue esperar algo distinto de nuestros opositores. Muchos aconsejaron que respondiera con una cuestión de confianza ante la censura de Saavedra, pero no los escuché, decidí elegir el diálogo. Ahora, todos estamos viendo las consecuencias”, puntualizó.

“No queremos regresar a la dominación de un solo grupo que maneje todo el país a su antojo. Exigimos el respeto a la decisión popular. (…) Estamos a punto de recuperar el dinamismo económico que el país perdió hace años atrás. El ataque a las instituciones, a la Presidencia, a la Fiscalía y al TC constituiría no solo un golpe político, sino también económico. Tenemos que defenderlo y lo haré con todo mi empeño”, puntualizó.


no dejes de ver

PPK: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”



Lote de más de 650.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegó al país

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada