PPK: no renunciaré, me eligieron por 5 años y completaré mandato

PPK no renunciaré, me eligieron por 5 años y completaré mandato
PPK aclara: “no renunciaré, me eligieron por 5 años y completaré mi mandato”. (Foto: Semana Económica)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2018 / 12:13 PM

Perú. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), recordó que fue elegido por un mandato de cinco años y aseguró que completará este encargo, tras señalar que no renunciará al cargo por presiones sin fundamento.

“No es una cuestión personal, es una cuestión institucional, me eligieron por 5 años y lo completaré”, afirmó PPK en la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico.


“La Constitución es muy clara en esto, salvo que me muera antes, y no me pienso morir”, remarcó PPK.

El mandatario atribuyó los pedidos de vacancia (destitución) a “un grupo comunista” que, según dijo, los promueve por el indulto que otorgó el pasado 24 de diciembre al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.


“Yo me voy a defender panza arriba”, enfatizó tras también criticar a lo que llamó “editoriales” periodísticos que piden su renuncia por las supuestas nuevas evidencias de sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, a las que PPK no aludió.

caso fujimori

PPK aseguró que la gracia que concedió a Alberto Fujimori “no fue un indulto cualquiera, fue un indulto médico”, en alusión a la posición oficial de que las enfermedades que sufre el exmandatario podían agravarse si este seguía en prisión.


El gobernante aseguró que “sabía que (este asunto) iba a ser complicado”, pero dijo que ya había adelantado que tenía esa intención en visitas que hizo el año pasado a ciudades como Madrid y Buenos Aires, y que lo habló “incluso con Mario Vargas Llosa”.

PPK comentó hoy que en su país se quiere “vivir en paz, en armonía” y dijo que él se tragó “el sapo” (del indulto) a Fujimori, porque ninguno de sus antecesores “quiso hacerlo”.

Sostuvo, además, que su país está recuperando la senda del crecimiento económico y los ciudadanos “quieren progreso, agua, educación para sus hijos, quieren seguridad”.

“Con todo respeto a los que me critican, pero pidiéndoles a ellos también respeto ante las decisiones que hemos tomado, decisiones difíciles que nadie más quiso tomar, y estaré al pie”, acotó.

Portavoces de Nuevo Perú y Frente Amplio, así como de Acción Popular (AP), anunciaron que están elaborando un nuevo pedido de vacancia de PPK que también ha recibido el apoyo de legisladores de Fuerza Popular, que ocupa 60 de los 130 escaños en el Congreso.

Fuente: Agencia Andina / EFE

este video te puede interesar

Mercedes Aráoz rompe en llanto al reunirse con madre de Jimenita



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada