“Tenemos que esperar… No hemos ganado nada todavía, hay que esperar los resultados oficiales”, dijo luego de recibir y conocer las cifras del conteo rápido realizado por las encuestadoras más importantes del Perú, las mismas que lo sitúan como ganador.

PPK dio un balconazo en su local central de campaña y pidió calma a sus simpatizantes. “La ONPE saldrá mañana con los resultados oficiales y esperamos que sean favorables a la democracia y PPK”, dijo.

“Esperamos con modestia. Nosotros aborrecemos la dictadura y amamos el diálogo. Por eso a pesar de lo que nos dicen, somos conciliadores y vamos a poder gobernar el Perú hacia un horizonte mejor. Te quiero Perú”, agregó, precisando que en su eventual gobierno conversará con todas las fuerzas políticas. “No más pugnas ni enfrentamientos”, enfatizó.

Finalmente aclaró que tiene voluntad, empeño y ganas para luchar por el país.

resultados a boca de urna

El flash electoral de casi todas las principales encuestadoras arrojan que Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), le gana la presidencia a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

A diferencia de Ipsos Perú y GfK, que le otorgan la victoria al exministro de Economía, la encuestadora CPI le otorga el triunfo a Keiko Fujimori por 2.2 puntos.

IPSOS PERÚ AL 100%:

PPK: 50.5%

Keiko Fujimori: 49.5%

GFK AL 100%:

PPK: 50.8%

Keiko Fujimori: 49.2%

CPI:

Keiko Fujimori: 51.1%

PPK: 48.9%

resultados oficiales

El de la ONPE se dará a conocer a las 21:00 horas, con un avance de hasta el 30% del conteo de votos.