PPK no ha sido socio de First Capital, según Despacho Presidencial

PPK no ha sido socio de First Capital, según Despacho Presidencial
Según Caretas, Pedro Pablo Kuczynski habría sido directivo de First Capital Partners. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La dirección de Prensa del Despacho Presidencial aseguró que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, “ha señalado reiteradamente que no es ni ha sido socio de la empresa First Capital ni tampoco ejecutivo de la misma”, refiriéndose a un artículo de la revista Caretas publicado este jueves.

“La supuesta presentación de First Capital, fechada el 2008, en la que se consigna al señor Pedro Pablo Kuczynski como ejecutivo de la referida empresa, contiene información que no es cierta”, enfatizó a través de un comunicado difundido vía Twitter.

El Despacho Presidencial se refiere específicamente al artículo titulado “La Lista Negada”, en el que se informa sobre el supuesto vínculo entre Kuczynski y una empresa que asesoró a un consorcio integrado por Odebrecht.

El mencionado semanario reveló que documentos remitidos en noviembre por el congresista Manuel Dammert, de Nuevo Perú, a la fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, mostrarían “evidencias” de un posible vínculo entre el mandatario y la empresa brasileña “en materia de estructuraciones financieras”.

Además, de acuerdo a Caretas, el parlamentario habría informado que hasta finales de 2009, en el portal web de First Capital Partners (FCP), Kuczynski figuraba como uno de los directivos.

no dejes de ver

Congreso ya no dará canastas navideñas, sino tarjetas con S/ 1,500

Congreso entregará a sus trabajadores tarjetas de consumo. (Video: América TV)

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada