La marcha que se realiza esta tarde en Lima y otras ciudades del país, cuenta con la participación del presidente de la República, , quien señaló que el país está cansado de la violencia.

“No queremos violencia contra nadie sobre todo contra mujeres y niños”, dijo PPK a su llegada al Campo de Marte, punto de concentración de la marcha Ni Una Menos.

El mandatario también señaló que quiere justicia y precisó que le ha pedido a la ministra Ana María Romero es la encargada de fortalecer el Ministerio de la Mujer.

También precisó que su gobierno va a promover una cultura de paz, tolerancia y no a la violencia.

la marcha

La gran marcha ‘Ni una menos’ se realiza con el objetivo de sensibilizar a la sociedad peruana sobre la urgencia de acabar con los feminicidios y la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Se espera que esta movilización congregue a más de 50 mil personas, cuyo desplazamiento contará con la protección de 2,500 policías.

la ruta

La preconcentración de la marcha ‘Ni una menos’ será en el Campo de Marte. Desde allí, los participantes se dirigirán hacia el óvalo Jorge Chávez; las avenidas Guzmán Blanco, 9 de Diciembre y Garcilaso de la Vega; plaza San Martín; avenidas Abancay y Grau; óvalo Grau y, finalmente, el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.

TAGS RELACIONADOS