El presidente de la República, , afirmó que “nadie se puede oponer a la paz” en donde el próximo 26 de setiembre, en la ciudad de Cartagena, el gobierno de este país y las , suscribirán un acuerdo que pone fin a más de 50 años de conflicto interno.

Indicó que existen diferentes posiciones sobre la firma de la paz en el país sudamericano, como el caso del expresidente Álvaro Uribe.

“Lo que pasa es que al final nadie se puede oponer a la paz, la discusión es cómo se van a reintegrar estas personas de las FARC que han asesinado, explotado cosas y generaron decenas de miles de muertes, es necesario ver cómo se reintegrarán a la sociedad”, señaló.

En ese sentido, felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el éxito de estas negociaciones y por haber conseguido este logro.

“Si yo fuera colombiano y el 2 de octubre hay un referéndum sobre si debe aprobarse el tratado de paz, yo votaría que sí, aunque, claro, que hay temas complejos”, precisó.

Asimismo, expresó que el Perú estará “vigilante” porque en las cercanías del río Putumayo, frontera natural con Colombia, habría algunos integrantes de las FARC “que quiere seguir activo e ignorar el tratado de paz”.

“El Perú no puede tolerar esto, que no se establezcan en nuestro territorio para hacer la guerra en su país, ya la hemos dado (dar órdenes para reforzar seguridad) en nuestras reuniones de inteligencia que son los lunes y donde se discute este tipo de cosas”, agregó.