En medio de la campaña electoral del 2011, una mujer chalaca le robo el protagonismo al candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando le tocó indebidamente los genitales. El hecho fue capturado por un fotógrafo y de inmediato causó revuelo en el país.

Días después de ese insólito incidente, la prensa se encargó de ubicar e identificar a la mujer. Se trataba de María Choque Nestares, una mujer chalaca que “no pudo resistirse” a los encantos de PPK.

Aunque ella reconoció en varias entrevistas que miembros del partido de PPK le pagaron para protagonizar la escena, que “nada fue armado”.

Tal como fuera, María Choque Nestares indicó que en uno de los encuentros que tuvo con PPK, él le hizo una promesa, por eso, el viernes pasado, tras conocerse , se acercó a su vivienda para recordarle sus palabras y pedirle que cumpla.

“Él me dijo que si llegaba a la presidencia no se iba a olvidar de nosotros los chalacos y a mí me dijo que iba llevarme a Palacio, aunque sea a freír huevos. Ahora espero que cumpla”, dijo a los periodistas.