El presidente arribó a la ciudad de Cartagena para asistir junto a otros mandatarios de América Latina, a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pone fin al conflicto armado más antiguo de la región.

La comitiva peruana está integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y del Interior, Carlos Basombrío, así como el embajador peruano en Bogotá, Ignacio Higueras.

El avión presidencial llegó al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad costera del país, luego de partir desde el Grupo Aéreo Nª 8, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Desde Colombia, Kuczynski manifestó que el esfuerzo realizado por el Gobierno de Juan Manuel Santos, de lograr la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “debe ser apoyado por todos”.

En declaraciones a la cadena RCN del país norteño, el jefe de Estado confió en que el grupo que estuvo en guerra con el Estado colombiano por más de 50 años, cumplan con el acuerdo.

“Colombia es un país importante de 50 millones de habitantes y es un eje internacional importante en el Atlántico y el Pacífico y es un país que debe vivir en la paz, nadie se puede oponer a la paz y creo que este esfuerzo que se ha hecho en este Gobierno, de llegar a algún arreglo con estas fuerzas rebeldes, nos parece que se merece un apoyo”, dijo.

El presidente Kuczynski precisó que en este conflicto interno hubieron muertos, pero que era necesario “voltear la página”, aunque “con salvaguardias” y que una vez firmado el acuerdo, “no puede seguir existiendo inseguridad ni ataques”.

Fuente: Andina

Otras noticias políticas