El candidato presidencial afirmó este miércoles que el Perú debe votar por “democracia, diálogo y dignidad” en la segunda vuelta electoral que disputará el domingo con , hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Kuczynski, quien cerrará el jueves su campaña proselitista en la ciudad sureña de Arequipa, ofreció este miércoles su último mitin en Lima ante miles de sus seguidores, reunidos en el céntrico Campo de Marte.

“Queremos democracia y diálogo y dignidad para todos los peruanos. Nos faltan tres días para la gran disyuntiva que enfrenta el Perú: o te vas al abismo o subes al cerro donde la luz del cielo te ilumina”, señaló el economista y exministro.

Kuczynski remarcó a sus seguidores que las elecciones del 5 de junio implican un “ahora o nunca” para su país.

Asimismo, ofreció a los peruanos un gobierno con “seguridad, seguridad y más seguridad” para enfrentar a la delincuencia y dijo que no quiere “oír hablar de un narcoestado, que va a matar a todos.”

“La seguridad combate la droga, los estupefacientes, el narcotráfico, las conexiones dudosas de esa gente con la política (…) necesitamos un gobierno limpio desde arribita hasta abajito”, acotó.

El candidato del movimiento Peruanos por el Kambio refirió que su país no solo necesita seguridad sino también “trabajo, trabajo y más trabajo.”

“No más discriminación por sexo y raza en Perú, se acabó” remarcó antes de señalar que trabajará para que en los próximos cinco años se creen tres millones de puestos de trabajo formales.

Además, Kuczynski aseguró que “la única forma combatir a los tres jinetes apocalipsis: que son la corrupción, el crimen y el narcotráfico, es estar unidos”.

Fuente: EFE