PPK: revive minuto a minuto de la toma de mando y sus actividades

PPK revive minuto a minuto de la toma de mando y sus actividades
Pedro Pablo Kuczynski juramentó como presidente de la República para el periodo 2016-2021. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2016 / 22:47 PM

19:57 horas: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió el saludo oficial del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, y representantes de los organismos internacionales en el marco de las actividades protocolares por su asunción de mando y Fiestas Patrias.

16:47 horas: El mandatario Pedro Pablo Kuczynski toma juramento a sus ministros de Estado.

12:59 horas: Revive aquí las actividades oficiales por Fiestas Patrias y la transmisión de mando presidencial.

12:33 horas: El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibe el saludo protocolar de los mandatarios invitados y de las delegaciones extranjeras.

12:15 horas: El presidente Pedro Pablo Kuczynski saluda a los periodistas a su llegada a Palacio de Gobierno, donde es recibido por la escolta del Regimiento Mariscal Nieto.

12:04 horas: Pedro Pablo Kuczynski se dirige a Palacio de Gobierno a pie, acompañado de sus vicepresidentes.

11:57 horas: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, saluda a los mandatarios que acudieron a su investidura y se dirige a Palacio de Gobierno.

11:56 horas: Pedro Pablo Kuczynski concluye con su primer Mensaje a la Nación.

11:55 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Una sola República, firme y feliz por la unión. Viva el Perú”.

11:54 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Estos son los sueños que se permite tener un presidente el día de su juramentación. Mi anhelo es que estos sueños sean compartidos por 32 millones de peruanos, que espero puedan gozarlos. No puedo hacerlo solo, necesito tu ayuda y necesito la ayuda de este Congreso. Necesito que todos y cada uno de los peruanos y peruanas se comprometan con la patria, con el sueño republicano que hace casi 200 años tuvieron los fundadores de la independencia del Perú”.

11:52 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “En pocos mi presidente del Consejo de Ministros y su Gabinete se presentarán ante este Congreso para solicitar su confianza en base a nuestro plan de gobierno. Estoy seguro que el Congreso escuchará estas propuestas que considero simples y sensatas”.

11:50 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Quiero que el Perú sea un faro de civilización en el pacífico y Sudamérica al que todos miren con admiración, un país que asuma el liderazgo en la cooperación internacional También en el 2021 el Perú será miembro de la OCDE y nuestro plan de gobierno coincide totalmente con los objetivos de desarrollo de la agenda de las Naciones Unidas para el año 2030”.

11:49 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “En el año 2021 el Perú será reconocido como una democracia en donde se respetan los derechos humanos, en especial los de las minorías, y en donde se cumplen los deberes de los ciudadanos. Cumpliremos con pagar las reparaciones a las víctimas de la violencia”.

11:45 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “He prometido que para el término de mi mandato el 60% de los puestos de trabajo estarán formalizados. Sé que el compromiso es muy difícil de cumplir, pero comenzaremos reduciendo el IGV en un punto porcentual desde el 1 de enero del 2017”.

11:44 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “En el 2021, año del Bicentenario, pagaremos menos tributos, pero recaudaremos más. Nuestro plan de formalización abre las puertas a todos”.

11:42 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Regularemos y exigimos el cumplimiento de las normas ambientales. Buscaremos persuadir y explicar, incluso con mi propia presencia, comunidad por comunidad, los beneficios que traerá la inversión privada para el bien del país”.

11:41 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “No me olvido de Iquitos, la tierra de infancia, a la que conectaremos con el resto del Perú”.

11:39 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Los bonos de la Policía y las Fuerzas Armadas serán adelantados a partir de setiembre de este año y formarán parte de su sueldo pensionable. Siempre respetaremos la institucionalidad de las fuerzas policiales y de las Fuerzas Armadas”.

11:37 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “En el año 2021 viviremos en un país seguro. Quiero compartir el sueño de vivir en ciudades menos enrejadas, con más espacios públicos seguros. Les aseguro que no quedará crimen impune. Tenemos un buen plan y un excelente equipo para ejecutarlo”.

11:36 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Un pueblo educado no se equivoca, un país de ciudadanos educados defiende sus libertades, respeta al otro, busca la paz”.

11:34 horas Pedro Pablo Kuczynski: “En el año 2021 todo los niños tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad”.

11:33 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Mi compromiso con la salud pública viene desde mi infancia. El recuerdo de mi padre, un médico de salud pública, ejerciendo la medicina en los pueblos más inhóspitos, brindando ayuda a los enfermos, me sirve de guía. No puedo defraudarlo y no los defraudaré”.

11:32 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Quiero que la urgencia de eliminar la anemia en los niños haya desaparecido. Lucharemos para seguir reduciendo las cifras de la mortalidad materna infantil”.

11:31 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “No queremos más colas en los hospitales y en los puestos de salud. Tendremos un sistema nacional de salud moderno, con acceso universal”.

11:30 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “El Perú no tiene tiempo para discusiones ideológicas. Cinco años es un tiempo muy corto”.

11:29 horas: Pedro Pablo Kuczynski promete que para el Bicentenario todos los peruanos tendrán acceso al agua potable de calidad y desagüe las 24 horas.

11:28 horas: Pedro Pablo Kuczynski envía un saludo especial a su esposa, Nancy Lange, con quien ayer cumplió 20 años de matrimonio.

11:26 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Ser un país moderno significa ser un país sin discriminación, eso debe cambiar, con igualdad de oportunidad para ambos géneros. Eso significa respecto irrestricto a la dignidad de la mujer y sus derechos, respeto a una vida plena, a un pago ante un trabajo igual”.

11:24 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto. No permitiré que mis funcionarios caigan en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que no tendré miramientos y quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”.

11:21 horas: Pedro Pablo Kuczynski: “Quiero una revolución social para mi país. Anhelo que en cinco años el Perú sea más moderno, más justo, más equitativo y más solidario”.

11:20 horas: Pedro Pablo Kuczynski reconoce póstumamente a Fernando Belaunde Terry, a quien calificó de un “gran demócrata” y recordó que trabajó con él en sus dos gobiernos.

11:19 horas: Pedro Pablo Kuczynski en su primer Mensaje a la Nación: “Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división”.

11:18 horas: Pedro Pablo Kuczynski al iniciar su Mensaje a la Nación: “En el Bicentenario, mi deber es cumplir con los sueños de los fundadores de la Repùblica”

11:16 horas: El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski inicia su Mensaje a la Nación.

11:15 horas: Mercedes Aráoz juramenta como segunda vicepresidente de la República.

11:14 horas: Martín Vizcarra juramenta como primer vicepresidente de la República.

11:10 horas: Se entona el Himno Nacional del Perú en el Congreso de la República.

11:08 horas: Pedro Pablo Kuczynski al tomar juramento como presidente de la República: “Juro por Dios, por la patria y todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República. Juro que haré cumplir las leyes y la Constitución del Perú”.


11:06 horas: Así fue la despedida de Ollanta Humala y Nadine Heredia de Palacio de Gobierno.

11:04 horas: Pedro Pablo Kuczynski es recibido en el Congreso de la República en medio de aplausos y arengas de su bancada y sus familiares.

11:01 horas: Pedro Pablo Kuczynski llega al Congreso de la República para juramentar como presidente de la República y es recibido por una comisión especial.

10:51 horas: Pedro Pablo Kuczynski sale de la sede de la Cancillería para dirigirse al Congreso de la República.

10:43 horas: Comisión de Anuncio llega a la Cancillería para invitar a Pedro Pablo Kuczynski al Congreso de la República.

10:38 horas: Así fue oficialmente la despedida de Ollanta Humala de Palacio de Gobierno. Se retiró a su domicilio a bordo de un vehículo oficial.


10:32 horas: Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje en Twitter antes de asumir ante el Congreso de la República como presidente para el periodo 2016-2021.


10:13 horas: Excandidata presidencial Keiko Fujimori reiteró en un video publicado en Facebook su compromiso de “seguir trabajando por el Perú”.

10:10 horas: Presidentes de Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay y México llegan al Congreso de la República para asistir como invitados a la investidura de Pedro Pablo Kuczynski.

10:03 horas: Conoce la tradición del Ponche de los Libertadores durante Fiestas Patrias.

09:47 Presidente de Bolivia, Evo Morales, envía saludo al Perú por su aniversario patrio y desea éxitos al nuevo mandatario Pedro Pablo Kuczynski.


09:35 horas: Presidente de Ecuador, Rafael Correa, llega al Perú para la transmisión de mando presidencial.

09:29 horas: Presidente saliente, Ollanta Humala, ingresa a Palacio de Gobierno junto a su esposa, Nadine Heredia. Entregará la banda presidencial y luego se retirará a su domicilio.

09:25 horas: Mandatario saliente Ollanta Humala declara a la prensa y afirma que tras dejar el poder, se dedicará a su familia, a viajar a provincias y a fortalecer al Partido Nacionalista.

09:58 horas: En breves instantes se iniciará ceremonia de juramentación de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República para el periodo 2016-2021.

09:19 horas: Mandatario saliente Ollanta Humala se retira de la Catedral de Lima tras culminar la Misa y Te Deum, acompañado de su esposa, la primera dama Nadine Heredia.

09:17 horas: Culmina la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias en la Catedral de Lima.

09:15 horas: Este es el programa oficial de actividades para la transmisión de mando presidencial en Perú.


09:12 horas: Se entona el Himno Nacional del Perú en la última parte de la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias.

09:02 horas: Pedro Pablo Kuczynski llega a la Cancillería para recibir la Orden El Sol en el grado Gran Collar y la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz Especial.

08:47 horas: Cardenal Juan Luis Cipriani: “Saludo al nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski, que el Señor lo ilumine en esta tarea de dirigir al pueblo peruano”.

08:44 horas: Cardenal Juan Luis Cipriani: “Los medios de comunicación son el primer poder y esto exige una responsabilidad muy grande”.

08:42 horas: Cardenal Juan Luis Cipriani durante su homilía: “La globalización nos acerca pero no nos hace hermanos”.

08:33 horas: Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega al Perú para asistir a la toma de mando de Pedro Pablo Kuczynski.

08:19 horas: Se inicia la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias. La primera dama Nadine Heredia llegó luego del mandatario saliente, Ollanta Humala.

08:15 horas: Presidente saliente Ollanta Humala sale de Palacio de Gobierno y se dirige a la Catedral de Lima para la Misa y Te Deum sin su esposa, la primera dama Nadine Heredia.

08:14 horas: Cardenal Juan Luis Cipriani llega a la Catedral de Lima para iniciar la Misa y Te Deum.

08:07 horas: Gabinete Ministerial saliente, presidido por Pedro Cateriano, sale de Palacio de Gobierno y se dirige a la Catedral de Lima.

7:56 horas: Presidente saliente Ollanta Humala recibe el saludo protocolar de su primer ministro, Pedro Cateriano, y de todo su Gabinete Ministerial por Fiestas Patrias.

Nota original

En una sesión solemne del Congreso de la República, que contará con la presencia de seis mandatarios latinoamericanos y delegaciones de alto nivel de 80 países, será investido este jueves 28 de julio Pedro Pablo Kuczynski como Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

De acuerdo con el programa oficial, a las 08:00 horas del jueves 28 de julio, el mandatario saliente, Ollanta Humala, y su esposa, la Primera Dama, Nadine Heredia, participan en la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.

En el Parlamento Nacional, desde las 9:30 horas, se dará inicio a la sesión solemne en la que el nuevo presidente de la República jurará el cargo. Previamente se designará a la Comisión Parlamentaria de Anuncio, que irá hasta la sede de la Cancillería a invitar al flamante dignatario a asistir al Palacio Legislativo.

A las 8:50 horas el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski llegará al Palacio de Torre Tagle, donde recibirá la Orden El Sol en el grado Gran Collar y la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz Especial.

A las 10:00 horas Pedro Pablo Kuczynski recibirá a la Comisión de Anuncio del Congreso que lo convocará al Congreso de la República. A su llegada al Parlamento será recibido por la Comisión de Recibo, que lo acompañará al hemiciclo.

A las 10:30 horas la presidenta del Congreso, Luz Salgado, tomará juramento al Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República para el periodo 2016-2021y le impone la banda presidencial.

Tras jurar el cargo, el presidente electo ofrecerá su primer discurso a la Nación, dando a conocer los lineamientos programáticos de su gestión.

A las 12:45 horas los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la transmisión de mando saludarán al presidente Pedro Pablo Kuczynski. A las 13:30 horas PPK ofrecerá un almuerzo a sus ilustres visitantes en Palacio de Gobierno.

A las 16:30 horas el presidente Pedro Pedro Pablo Kuczynski tomará juramento al Gabinete Ministerial, presidido por Fernando Zavala, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Finalmente, a las 19:00 horas PPK recibirá el saludo de los jefes, misiones especiales y altas autoridades del país en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Al día siguiente, viernes 29, Pedro Pablo Kuczynski asistirá a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, en la avenida Brasil, con la presencia de los titulares de los poderes del Estado, autoridades civiles y militares.

Puedes ver: PPK recibió credenciales como presidente electo



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada