El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), manifestó este domingo en su Mensaje a la Nación que el gobierno ha tomado las acciones correspondientes para lograr que el expresidente , investigado por presuntamente haber recibido coimas por parte de Odebrecht, regrese al Perú.

“Hemos tomado todas las acciones que la ley nos permite a nivel nacional y en jurisdicciones internacionales, hemos logrado acuerdos con muchos países, como Estados Unidos, para que Alejandro Toledo regrese al país para que aclare su situación ante la justicia”, manifestó el mandatario.

En otro momento, Kuczynski reveló que él y sus ministros de Estado “hemos publicado toda nuestra información personal”, por lo que invocó a las altas autoridades de la Nación a hacer lo mismo.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Toledo por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos al haber recibido, según La Fiscalía, 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla en la licitación de la Carretera Interoceánica.

Toledo se encontraría en territorio estadounidense desde donde tendría pensado viajar a Israel.