PPK: lo que no viste de la toma de juramento de sus ministros

	La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2016 / 03:00 AM

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento al primer Consejo de Ministros de su gestión, presidido por el economista Fernando Zavala.

En una ceremonia, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el primero en jurar al cargo de presidente del Consejo de Ministros, fue Fernando Zavala.

Luego el jefe del Estado tomó juramento a Ricardo Luna Mendoza en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores; Mariano González, en Defensa; Alfredo Thorne, Economía y Finanzas; Carlos Basombrío, en Interior; Marisol Pérez Tello, en Justicia y Derechos Humanos, y Jaime Saavedra, en Educación.

También juraron Patricia García, en el cargo de ministra de Salud; Alfonso Grados, en Trabajo y Promoción del Empleo; José Manuel Hernández Calderón, en Agricultura; Bruno Giuffra, en Producción; Eduardo Ferreyros, en Comercio Exterior y Turismo; Gonzalo Tamayo Flores, en Energía y Minas; Martín Vizcarra, en Transportes y Comunicaciones

Hicieron lo propio, Edmer Trujillo Mori en Vivienda y Construcción; Ana María Romero de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Elsa Galarza Contreras, del Ambiente; Jorge Nieto Montesinos, en Cultura; y Cayetana Aljovín en Desarrollo e Inclusión Social.

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, siendo un hecho inédito en lo que corresponde a la juramentación de los Gabinetes Ministeriales, al ser un acto que tradicionalmente se realizaba en el Salón Dorado.

Culminada la ceremonia, Pedro Pablo Kuczynski y sus 19 ministros se formaron en las escaleras de la puerta principal de Palacio de Gobierno y se tomaron la foto oficial.

Fuente: Andina



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada