PPK: lo que no viste de su condecoración en Universidad de Princeton

	PPK recibió este sábado la medalla Madison de la Universidad de Princeton. (Foto: EFE)

PPK recibió este sábado la medalla Madison de la Universidad de Princeton. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2017 / 19:24 PM

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió este sábado la medalla Madison de la Universidad de Princeton, en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), el máximo honor que dedica esa institución a sus exalumnos.

En un mensaje que dirigió al equipo académico y antiguos alumnos de esa universidad, Kuczynski resaltó la necesidad de que Latinoamérica supere los rezagos políticos y sociales que tiene actualmente y fijó un plazo de 15 años para llevar a cabo la “revolución educativa y tecnológica” que necesita. “No tenemos mucho tiempo”, afirmó.

Si no supera esos desafíos en ese plazo, advirtió Kuczynski, “no es que vaya a desvanecerse” la región, sino que entrará en una etapa de lento estancamiento.

El presidente peruano resaltó el retraso tecnológico que tiene Latinoamérica y el rezago educativo que sufre la región, “en un sentido amplio”, lo que se une al progresivo envejecimiento de la población.

Pero también se hizo eco de otros problemas que afectan a Latinoamérica, como la corrupción y “la falta del estado de derecho” en la región, “con algunas pocas excepciones”.

En su exposición, en el edificio Alexander Hall, uno de los más antiguos de la Universidad de Princeton, Kuczynski lamentó la falta de integración que existe en Latinoamérica, excluyendo iniciativas de vinculación económica como las que tienen grupos como la Alianza del Pacífico, de la que forma parte Perú.

El gobernante ofreció su discurso un día después de que se reuniera en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien habló sobre la situación en Perú y los desafíos que enfrenta Latinoamérica en general.

Fuente: EFE

este video te puede interesar

PPK: solo se habló “unos segundos” con Trump sobre caso de Toledo



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada