El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó este jueves que se cometan cerca de 400 feminicidios al año en el país, al inaugurar un centro de emergencia para las mujeres en una comisaría del distrito de Los Olivos, al noreste de la capital peruana.
“Debemos apoyar a los policías que están trabajando en luchar contra la violencia a la mujer, el Perú no puede tolerar más violencia, tenemos demasiada violencia, hay 10 feminicidios por mes, casi 400 por año y seguro hay muchos más que ni siquiera se reportan, es uno por día y eso no puede ser”, expresó el jefe de Estado.
Kuczynski participó en la inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM) número 41, de los 286 a nivel nacional, en la comisaría policial Laura Caller en el distrito de Los Olivos.
“Estamos en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer, esta es una lucha por un Perú mejor”, afirmó Kuczynski tras participar en el acto junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.
Los Centros de Emergencia Mujer atienden casos de violencia familiar, física, psicológica, abandono de menores y abuso sexual, con el apoyo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
El Ministerio de la Mujer informó este miércoles de la capacitación brindada a 1.200 policías para dar una mejor atención a las mujeres víctimas de violencia en las sedes policiales.
En este contexto, el próximo sábado organizaciones feministas, juveniles y sociales convocan a una nueva marcha #Niunamenos contra la violencia de género en Lima para llamar la atención sobre los casos más sonados de feminicidio que siguen sin ser sancionados por los órganos judiciales en el país.
Fuente: EFE
no dejes de ver
“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía