Luego que la excandidata por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, , ahora la candidatura del exministro recibe un nuevo apoyo: la juventud aprista.

A través de un comunicado, la juventud aprista manifestó su apoyo a PPK y explicó por qué están en contra de la candidatura de Keiko Fujimori: “No podemos olvidar que el ultraje absoluto por los principios republícanos los llevó a escarnecer la Constitución de 1979, firmada por Víctor Raúl Haya de la Torre”.

“Estando a puertas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, comunicamos nuestra posición que, como jóvenes apristas en nuestro anhelo por alcanzar una Justicia Social de Pan con Libertad y en cumplimiento de nuestro deber cívico de sufragar libremente, coincidirá con las fuerza democráticas que se oponen a que la hija de la dictadura de los años noventa logre llegar a la presidencia de la República”, se lee al inicio del comunicado de la Juventud Aprista – Comando Lima Metropolitana.

Apra sin posición oficial

El Partido Aprista Peruano aún no ha manifestado una postura específica sobre a quién apoyará en esta segunda vuelta, aunque algunas voces ya han manifestado su apoyo a PPK y, en ese sentido, Mauricio Mulder expresó que existe una intención mayoritaria de apoyar al candidato de Peruanos Por el Kambio.

“Javier Barreda Tiene derecho a pedir que se tome esa postura [apoyo a PPK], pero también los demás compañeros tienen derecho a expresar que no es necesario hacerlo. La gran mayoría de la militancia concuerda con lo planteado por Barreda, de respaldar a PPK”, expresó Mulder a Perú 21.