Perú: presidente PPK tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial

	El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó este domingo juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial. (Foto: Andina)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó este domingo juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento el último domingo 17 a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial, en una ceremonia que se realizó a las 17:00 horas en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros; Claudia Cooper se encargará del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Fernando Zavala; Enrique Mendoza estará en Justicia, en reemplazo de Marisol Pérez Tello; Idel Vexler, en Educación, tras la salida de Marilú Martens; Fernando D’Alessio en Salud, reemplazando a Patricia García, y Carlos Bruce reemplaza a Edmer Trujillo en Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fueron ratificados en sus cargos Jorge Nieto Montesinos en Defensa, Carlos Basombrío en Interior, Ricardo Luna en Relaciones Exteriores, José Hernández en Agricultura, Cayetana Aljovín en Energía y Minas, Alfonso Grados en Trabajo y Promoción del Empleo, Pedro Olaechea en Producción, Eduardo Ferreyros en Comercio Exterior y Turismo, Bruno Giuffra en Transportes y Comunicaciones, Ana María Choquehuanca en Mujer y Poblaciones Vulnerables, Elsa Galarza en Ambiente, Salvador del Solar en Cultura y Fiorella Molinelli en Desarrollo e Inclusión Social.

Los integrantes del equipo ministerial juraron en sus respectivos cargos, luego de que el viernes el Congreso negara la cuestión de confianza al Gabinete encabezado por Fernando Zavala.

Mediante un Mensaje a la Nación, PPK ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

“Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización”, aseveró PPK el último viernes.

Debido a la crisis de gabinete originada tras la negación de la cuestión de confianza, PPK suspendió su viaje a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mantiene, sin embargo PPK, su viaje al Vaticano a fin de formalizar la invitación para que el Papa Francisco visite el Perú en enero del próximo año.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

PPK juramentará a nuevo primer ministro y gabinete el domingo 17

PPK juramentará a nuevo primer ministro y gabinete el domingo 17, tras negarse voto de confianza a Fernando Zavala. (Video: TV Perú)



TAGS:

,

,

Rusia 2018: comisaría virtual apoyará a peruanos que vayan a mundial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el Nacional

Había sido apuñalada, pero se negó a ser atendida por médico negro

Perú: sismo de 3,8 grados se registró en Lima sin causar daños

Alianza logra primer triunfo en Apertura ante Boys

Ir a portada