La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones () concluyó que no es posible determinar que el candidato presidencial (PPK) haya entregado dádivas a los electores durante un evento proselitista en la ciudad de .

El documento señala que si bien hay un video que muestra al candidato al Congreso de la República por PPK, Mauricio Vila Bejarano, diciendo durante un mitin en la ciudad de Sapallanga que Kuczynski “no ha venido con las manos vacías, sino también con quince cajas de cerveza, coca y cañita, (…) no se observa (al postulante presidencial) haciendo entrega de manera conjunta de dichos obsequios, ni de forma directa a los ciudadanos del lugar, ni haber manifestado públicamente su entrega”.

Asimismo, en lo que respecta al segundo audio en el que se aprecia que a Kuczynski le colocan en sus manos una botella de licor y hojas de coca para luego pasárselas a otros ciudadanos de la zona, Fiscalización del JNE señala que no se puede establecer quiénes le dieron ni a quién entregó esos productos.

“No se le observa que esté haciendo proselitismo político en dicho acto, la indumentaria personal no presenta propaganda electoral de organización política”, agrega el informe.