El presidente adelantó que buscará atraer empresas constructoras al país durante su visita oficial a España, que comprenderá reuniones con el presidente de gobierno Mariano Rajoy y el rey Felipe VI.

“Nuestra relación con España es óptima. Había tensiones en el pasado por las tarifas telefónicas, cosas que ya han pasado completamente. Lo que yo quisiera de España es que conozcan mejor al Perú y atraer aquí grandes empresas constructoras”, señaló en entrevista con El País.

Kuczynski explicó que con el escándalo de Odebrecht las firmas brasileñas pierden relevancia e importancia en el Perú y, por tanto, resulta necesario reemplazarlas.

“Ya hay empresas españolas aquí. OHL, Sacyr, ACS… Ese es mi objetivo. Hay inversionistas que quieren hacer cosas aquí (en Perú)”, añadió el mandatario.

Consultado sobre las repercusiones del caso Odebrecht, dijo que es muy bueno que todo se destape, porque en otros sitios hay mucha corrupción y está enterrada debajo de la alfombra. Remarcó, además, que en el país se han tomado medidas drásticas y eso tiene un costo.

“Algunos proyectos se han parado. Eso tiene un costo en el crecimiento de la economía, pero es mejor tragar el sapo de una vez y limpiar la casa”, agregó.

En otro momento, refirió que si bien la oposición (Fuerza Popular) domina el Congreso, corresponde que haya algún tipo de entendimiento, pues si la percepción es que se quiere censurar a los ministros por cualquier pequeño desliz la situación se tornaría en ingobernable.

“No hay que llegar a esos extremos de calentamiento. Tenemos que bajar la temperatura y entender bien cuáles son los objetivos: hacer esta revolución social, hacer que la economía crezca y mantener la paz en un país inmenso”, sostuvo el jefe del Estado.

Respecto al debate sobre la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, reiteró que “hay que voltear la página”. Recordó que fue un tema que se vio en el Congreso pero no prosperó y que habrá otras formas de encarar y estudiarlo.

Kuczynski mencionó también que uno de los objetivos de su gobierno es lograr una revolución social, al indicar que se necesita hacer cambios en educación, salud pública y agua potable, algo que ya se ha empezado.

En seguridad, destacó, los indicadores reflejan una mejora sustancial en percepción, sobre todo de las empresas.

Fuente: Andina

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS