PPK: indulto a Fujimori "no es un asunto central de mi gobierno"

PPK: indulto a Fujimori
Pedro Pablo Kuczynski se refirió al tema del indulto a Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó que el tema del posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y de lesa humanidad, no es una decisión política y descartó que haya algún tipo de negociación con el fujimorismo.

Aseguró que solo podría aprobarse un indulto humanitario siempre y cuando un examen médico confirme que la salud del exmandatario está muy resquebrajada.

“Lo estamos viendo desde el punto de vista de la salud y nada más. (…) Se requieren opiniones médicas (…) pero no es un asunto central de mi gobierno”, indicó en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.

De otro lado, el mandatario aseguró que el combate franco a la corrupción, así como dotar de agua potable a las familias que carecen de ese recurso, serán los legados más importantes de su gobierno.

En el caso de la corrupción, Kuczynski recordó que en caso de revelarse algún indicio que involucre a un funcionario de su gobierno, este inmediatamente es separado y llevado ante la justicia.

“Yo sí creo que hay que luchar contra la corrupción y creo que mi gobierno es un ejemplo de eso. (…) Al final de nuestro gobierno no habrá casos de corrupción como los hubo recientemente, estoy seguro de eso y será mi legado más importante, aparte del agua”, manifestó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias por Fiestas Patrias. (Video: PCM)

Machu Picchu fue elegido como "Mejor Atracción Turística"

Millonarios a la final de la Liga Águila tras empatar 0-0 con América de Cali

Paolo Guerrero: "Tomé un té en un recipiente que estaba contaminado"

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Este es el regalo de Navidad más tierno que puedes hacer

Ir a portada