El presidente de la República, , se refirió a las distintas versiones periodísticas que señalan que el exmandatario , preso en la DIROES, sería indultado muy pronto.

En declaraciones a ‘Cuarto Poder’, Kuczynski señaló que cuando visitó Palacio de Gobierno el día de la juramentación del Gabinete Ministerial, no hablaron sobre el tema del indulto humanitario.

“Kenji vino a la ceremonia de juramentación del gabinete, apareció por ahí (…) y le di un pequeñísimo tour de una parte de Palacio. Él se quedó muy contento. No hablamos absolutamente nada de indultos ni nada por el estilo”, manifestó el presidente.

En ese sentido, enfatizó que lo del indulto humanitario es un tema médico y que ese beneficio solo lo pueden tener las personas que están graves de salud.

“Siempre hay cosas en la agenda política en el Perú, todos los días. Por el momento, esto (el indulto) es un tema médico, nada más, no es un tema legal ni judicial. (…) Los indultos humanitarios sólo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”, puntualizó.

no dejes de ver

Choque entre bus y unidad del Metropolitano deja 6 heridos