El congresista Kenji Fujimori difundió dos videos en el que aparece con su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en la clínica donde este permanece a causa de la caída de su presión arterial y una arritmia cardíaca y desde donde se enteró que fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En el primer video se aprecia el momento en el que padre e hijo leen el comunicado de la Presidencia de la República, en donde se dio cuenta de que el mandatario PPK concedió el indulto al exjefe de Estado, quien cumplía una pena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Las imágenes muestran a Alberto Fujimori portando un celular y leyendo el comunicado del gobierno de PPK junto a su hijo Kenji. Culminada la lectura, un sonriente Alberto Fujimori acaricia a su hijo. Este le responde con otro gesto de cariño y además con un beso en la frente.

En el otro video, ya habiendo conocido que el presidente PPK le había concedido el indulto humanitario, el exmandatario Alberto Fujimori envió un saludo por Navidad. “Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad”, se le escucha decir al indultado exjefe de Estado Alberto Fujimori.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () indultó el domingo a Alberto Fujimori, tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ya ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro.

, de 79 años, presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre, y una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”, según la información oficial.

Agregó, asimismo, que las condiciones carcelarias implicaban un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

El exmandatario permanece internado desde el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial y abandonara ese lugar cuando esté totalmente recuperado, según informó su hijo menor, el congresista .

(1990-2000) fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.

No dejes de ver este video

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución

TAGS RELACIONADOS