PPK sobre su detención a la prensa de Colombia: "Aquí hay una persecución"

PPK sobre su detención a la prensa de Colombia Aquí hay una persecución
El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tenía una orden de impedimento de salida del país desde marzo del 2018. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2019 / 11:54 AM

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró en diálogo con ‘W Radio’ de Colombia, que existe una persecución en su contra, luego que se diera a conocer que el Poder Judicial concedió una orden de detención preliminar por diez días.

Kuczynski reiteró que ha participado de todas las diligencias fiscales y judiciales en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“Mire aquí hay una persecución. Yo he contestado a la fiscalía todas las veces que he ido. La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones y bueno yo veré qué cosa me están pretendiendo decir ahora”, afirmó.

En ese sentido, el ex mandatario explicó que dos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht han declarado que no lo conocen y que no existió ningún acuerdo con él para entrega de dinero.

“Hubo una declaración en Curitiba (Brasil). Los dos señores de Odebrecht dijeron que no me conocían, que no habían tratado conmigo, que nunca tuvieron ningún acuerdo, que yo nunca hice nada con ellos. Eso estuvo clarísimo, inmediatamente pedí las transcripciones, eso hace dos meses y no me las dan”, dijo momentos antes de que la policía y personal del Ministerio Público ingresaran a su casa en San Isidro.

Más temprano, Pedro Pablo Kuczynski calificó como “ridícula” la orden de detención preliminar en su contra en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

El mandatario aseguró, en declaraciones al programa “Panorama”, que conoció de la medida aprobada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a través de una llamada del periodista y evitó pronunciarse al respecto.

“Yo no doy mi opinión por este momento. Me parece ridículo”, dijo el ex jefe de Estado.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz aprobó el pedido de detención preliminar contra PPK y otros dos investigados: su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada