El presidente de la República, , pidió a los maestros en huelga que regresen a las clases y denunció que entre los manifestantes hay algunos que están “involucrados con movimientos violentistas”.

“Llamo a los maestros a que regresen a las clases (…). Mi gobierno está cumpliendo sus promesas de campaña. Hemos otorgado un aumento importante. (…) En total (se producirá) un aumento en la remuneración mensual mínima de S/ 1,540 a S/ 2,000, o sea 30%, tanto para profesores nombrados como contratados”, manifestó en un Mensaje a la Nación.

Asimismo, señaló que, como resultado de los diálogos entre el Ministerio de Educación y los sindicatos, “la huelga en el Cusco se ha terminado y en otras regiones los maestros empiezan a regresar a aulas”.

“La calidad de educación ha mejorado. Hemos mejorado nuestra posición en la prueba PISA, Perú es el único país latinoamericano que logró esta mejora en los últimos dos años”, agregó.

Aseveró que en la huelga de maestros se han infiltrado “movimientos violentistas”, por lo que nunca aceptará la intimidación.

“No se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos. No podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un papel en estas huelgas. Nunca aceptaré la violencia ni la intimidación”, puntualizó.

no dejes de ver

PPK: “Nicolás Maduro es un dictador y no me reuniré con él”

TAGS RELACIONADOS