El presidente de la República, , aseguró hoy que el Gobierno está trabajando decididamente para atender la emergencia generada por la caída de un huaico en , provincia de .

Por ello, invocó a la población que ha quedado varada en la Carretera Central debido al deslizamiento de tierra, a tener un poco de paciencia y esperar a que las autoridades culminen las labores de retiro de escombros.

“Les invoco a que lamentablemente tienen que ser pacientes (…) estamos trabajando, ustedes tienen a alguien que los está siguiendo segundo por segundo en esta peripecia y sé que están sufriendo en sus autos con sus chicos; yo quisiera sacarlos ahora, pero van a tener que esperar un poco”, manifestó en declaraciones a RPP.

PPK subrayó que la prioridad del pase vehicular la tienen las unidades de la Policía Nacional y la maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ha sido enviada a la zona para retirar las toneladas de lodo que bloquean la carretera.

Añadió que el Gobierno tiene un plan, el cual personalmente lo está supervisando junto al ministro de Transportes y Comunicaciones y demás integrantes del Gabinete ministerial. “El ministro de Transportes tiene todo un plan que vamos a implementarlo”, indicó.

Entre las causas de este problema, el mandatario recordó que el Perú es un país con clima lluvioso y con quebradas angostas, las cuales son fácilmente inundables en periodo de lluvias como el actual, por lo cual la posibilidad de un huaico o deslizamiento de tierra es altamente probable. “Ante ello lo que tenemos que hacer es estar preparados”, comentó.

“Aquí no hay desesperación, el Perú sigue adelante, hay momentos difíciles, pero en este momento nos trae la lluvia y la necesitábamos en Lima porque muchos lugares estaban sin agua y Sedapal tuvo que cortar el suministro. O sea es un desastre, pero con bemoles positivos”, dijo.

también puedes ver: caída de huaico dañó viviendas en santa eulalia

Fuente: Agencia Andina